Metodología



Metodología

El principal aspecto diferenciador de Espand Soluciones de Gestión se encuentra en el desarrollo de un método propio de gestión de recobro de impagados, basado en una perspectiva jurídica de los procedimientos.

Enfoque jurídico


En Espand Soluciones de Gestión dotamos de un enfoque jurídico a nuestros procesos de gestión y recuperación de deuda, que se traduce en factores de valor añadido, especialmente en la reclamación extrajudicial, tales como:

  • Reclamaciones firmadas por abogados colegiados en ejercicio
  • Aporte de pruebas documentales en las reclamaciones
  • Exposición legal de las consecuencias derivadas del impago
  • Transmisión al deudor de la capacidad de llegar hasta el final con su reclamación, en los Tribunales de Justicia
  • Orientación y formación jurídica de gestores de cobro
  • Estricto cumplimiento y conocimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y en general de la legislación vigente
  • Deontología profesional

Imagen y fidelización


Este planteamiento nos ha permitido presentarnos con un perfil profesional y cualificado, que garantiza el máximo respeto a la imagen tanto de nuestros clientes como del deudor.

En todas nuestras actuaciones, promovemos la imagen de marca de nuestros clientes y mantenemos un compromiso de fidelización del deudor, tratando siempre de exponerle los motivos y pruebas que acreditan la legitimidad de la reclamación y, en caso de disconformidad, facilitándole los cauces para su resolución.

Diversificación y tratamiento individualizado


Otro punto fuerte de nuestro método propio es la diversificación de las reclamaciones, en función de la antigüedad y cuantía de la deuda, y especialmente de la respuesta a anteriores comunicaciones.

En la actualidad trabajamos con múltiples tipos de escritos de reclamación, adecuados a las distintas situaciones de cada deudor, y estamos preparados para efecturar comunicaciones por la vía de mensajes de texto a móviles (SMS) y correo electrónico, si disponemos de los datos necesarios.

Análogamente, nuestros gestores de cobro telefónico realizan un seguimiento de campañas específicas, de manera que en todo momento sabemos a quién y por qué estamos llamando.

Generación y análisis de información


El rápido proceso de la información recibida por parte de nuestros clientes no es un requisito suficiente para lograr los objetivos anteriores. Además, es necesario generar información nueva, ordenarla y analizarla.

En Espand Soluciones de Gestión generamos nueva información útil en diferentes sentidos, como por ejemplo:

  • Digitalización e integración en nuestros sistemas de toda la documentación en papel recibida
  • Análisis, clasificación y reporting de incidencias en la reclamación
  • Actualización de nuevos datos obtenidos a través de herramientas de localización
  • Generación de completos y detallados informes de resultados de la gestión

Esta información se encuentra siempre disponible para nuestros clientes, mediante su reporte periódico o incluso el acceso a nuestros sistemas, para consultar en todo momento el estado de sus carteras de deuda y expedientes individuales, con el único medio de un navegador Web.

Gestión de calidad


El resultado de toda nuestra metodología se plasma en la consecución de los objetivos de cobro de nuestros clientes con eficacia, agilidad y, en definitiva, calidad.

En este sentido, Espand Soluciones de Gestión ha implantado un modelo de Gestión de Calidad y obtenido la Certificación ISO 9001-2000, como una herramienta adicional para la mejora continua de nuestros servicios.