Soluciones


Soluciones

Nuestras soluciones de gestión de deuda se engloban en dos grandes categorías, enfocadas a las diferentes necesidades de nuestros clientes:

Gestión integral


Espand Soluciones de Gestión cuenta con la experiencia y medios tecnológicos para poder ofrecer un servicio integral en la cadena de recuperación de deuda, con un único proveedor.

La necesidad de poner en práctica políticas de gestión de deuda puede producirse en cualquier momento a partir de la fecha de vencimiento de la factura, hasta conseguir el cobro.

Momento Suceso Acción Responsable habitual
0 Retraso al vencimiento Gestión de cobro Dpto. Cuentas a Cobrar
1 Deuda de dudoso cobro Recobro amistoso y precontencioso Agencia de recobro
2 Deuda impagada Recobro judicial Despacho de abogados
N Necesidad de información o acción especial Diseño de solución y ejecución Consultoría
Gestión integral de cobro de impagados: Agencia de recobro, Despacho de abogados, Gestión de cobro y Consultoría En este escenario, Espand Soluciones de Gestión sustituye al responsable habitual mencionado en la tabla anterior, en cualquiera de los momentos especificados.

Esta oferta integral permite confiar la totalidad de las tareas relacionadas con la gestión y la recuperación de la deuda, desde el inicio y hasta el final: obtener el cobro.

Muchas compañías han adoptado este modelo, repartiendo su cartera de deuda entre varios proveedores desde el comienzo, y de este modo descubrir los puntos fuertes de cada uno en las diferentes fases del ciclo de recuperación, además de favorecer la competencia en todas ellas. Esta solución es también la más adecuada para organizaciones de tamaño medio, con carteras de deuda no muy grandes, para las que no es viable contar con más de un proveedor.

Gestión especializada


Espand Soluciones de Gestión está formado por un equipo de especialistas en cada una de las fases de la gestión de la deuda, lo que le permite ofrecer una gama de servicios individualizada para cada cliente, según las etapas que haya establecido para su ciclo de cobro, y las necesidades adicionales o puntuales que puedan surgir.

Este modelo de gestión habitualmente lo llevan a la práctica las grandes organizaciones, con elevados volúmenes de deuda, que establecen diferentes periodos o hitos en el proceso de recuperación, gestionando internamente unos y contratando los servicios de uno o varios proveedores en otros.

Para una información más detallada sobre las capacidades de Espand Soluciones de Gestión en cualquiera de las alternativas, consulte nuestros servicios especializados.